lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

Galería de imágenes | Las fotos de Salta que ningún medio porteño hegemónico quiso publicar

Las fotos de Javier Corbalán, rescatadas por la Revista Cítrica, muestran el desconsuelo de una de las zonas más golpeadas por la desnutrición y el abandono estatal.

A estas alturas el nombre de Javier Corbalán es sinónimo de un ojo entrenado en retratar casi a la perfección distintas aristas de la sociedad. Sus fotografías han sido reconocidas tanto dentro como fuera de Salta.

Esta vez la Revista Cítrica, una cooperativa formada tras el cierre del diario Crítica, que se especializa en contenido social, publicó bajo el sugerente título “Salta: las fotos que no quieren que veas”, parte del trabajo de Corbalán realizado en Pichanal durante los meses de octubre y noviembre de 2019. Además señalan que “ningún medio de Buenos Aires quiso publicar su material realizado a pedido de la agencia AP”.

En el breve texto que acompaña a las poderosas imágenes del fotógrafo salteño, desde Cítrica apuntan: “Mientras el coronavirus inunda las tapas de los diarios de alcance nacional y en la tele nos enseñan cómo cuidarnos de la pandemia que alarma al mundo entero, en la Argentina profunda siguen muriendo pibas y pibes de desnutrición”.

Archivos

Otras noticias