miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Fuga en la cárcel de Tartagal | Sin novedades de los dos presos que escaparon el fin de semana

La Policía de Salta anuncia que se redoblaron los esfuerzos para atrapar a los evadidos de la penitenciaría tartagalense. Por la falla fueron removidos de sus cargos al menos una decena de uniformados.

Daniel Santos Bulacia (25 años) y Luis Miguel Herbas (33 años) cumplían condenas por varios delitos en la unidad carcelaria N°5 de Tartagal, al menos hasta el fin de semana pasado, cuando escaparon del primer piso del edificio e incluso pudieron llamar a un remís por teléfono para completar la fuga.

Foto: Informate Salta

En el recinto carcelario se enteraron del suceso cuando fueron anoticiados por una llamada de la policía local consultando porque habían recibido una denuncia por parte, precisamente, de un remisero que dijo haber llevado a dos sujetos, alrededor de las 6 de la mañana, quienes le confesaron estar en pleno proceso de escape de la cárcel.

El remís los llevó rumbo a la frontera. Nada más se supo de los prófugos hasta al menos hoy, cuando anunciaron que en la ciudad están trabajando de manera conjunta entre Policía, Gendarmería y la Federal para dar con Bulacia y Herbas

Diversas inspecciones se realizan en toda la zona fronteriza bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1 de Tartagal que tiene a cargo las actuaciones.

Los separados

Tras el escándalo, tanto director, oficiales y suboficiales de guardia encargados de la custodia y guarda de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal fueron desafectados de sus funciones. Así lo informó ayer el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena.

El nuevo director del penal es José Vargas.

Otras noticias