jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

“Fue la mamá artística de todos” | Hoy homenajean a la poeta Teresa “Kuky” Leonardi

A ocho meses de la muerte de la poeta y militante de los DDHH y el feminismo, cuatro artistas se reúnen a homenajearla.  Será hoy desde las 19 en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta (Belgrano 1002).

La Kuky falleció el pasado 29 de marzo y con ella partió un trozo importante de la cultura salteña que sigue sintiendo la necesidad de recordarla para que las generaciones más jóvenes la conozcan.

Es lo que ocurrirá hoy a partir de las 19 horas cuando el fotógrafo Isidoro Zang, los escritores Alberto Elicetche y Guillermo Pucci, más el artista plástico Santiago Rodríguez le rindan homenaje a quien el último de los mencionados la definió como “la mamá artística de todos”, en una entrevista a la sección local del diario Página 12.

La “Kuky” había nacido en 1938 y se la recuerda por su permanente presencia en cada manifestación: desde la lucha por Memoria, Verdad y Justicia; hasta su última aparición junto a la coplera Mariana Carrizo, en un festival que pedía por la legalización del aborto.

“No sé si la sociedad salteña entiende el legado de Kuky”, sostuvo Zang a Página 12, para luego agregar que la salteñidad “le dio mucho la espalda” a la poeta. Recordó que siempre contó con el apoyo de los artistas, los escritores y los militantes políticos pero que “no era una mujer fácil para la sociedad salteña”.

Rodríguez, Zang, Pucci y Elicetche, hoy la celebran a ella. “Que la disfrutemos todos y la recordemos cómo era”, concluyeron.

Otras noticias