Luis Altamirano busca crear un sistema de tránsito fronterizo especial para la localidad salteña cuya población debe cruzar diariamente por Bolivia debido a la falta de conexión terrestre directa con Argentina.
El legislador del departamento Santa Victoria, Luis Altamirano, informó sobre las gestiones que realiza para facilitar los trámites migratorios a los vecinos de Los Toldos, localidad que solo tiene acceso a través de territorio boliviano. Durante la semana mantuvo contacto con Eduardo Romero, director de la delegación de migración de Salta, para planificar un conversatorio con distintas instituciones nacionales y provinciales de ambos países.
La propuesta busca crear un paso migratorio excepcional para evitar las largas filas y los trámites constantes que debe realizar la población de Los Toldos. «La idea es invitar a las distintas instituciones que tomen cartas en el asunto, tanto instituciones nacionales, de Argentina, de Bolivia, a las instituciones provinciales, diputados también y distintos intendentes de la zona», explicó Altamirano a Nuevo Diario.
El senador también indicó que se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia Gaspar Solá para plantear la necesidad de agilizar el paso fronterizo. Altamirano considera que con la tecnología actual y los antecedentes de otros sistemas migratorios provinciales es posible lograr un acceso más adecuado y rápido para los habitantes de la zona.


