jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Frontera salteña | Flexibilizaron los requisitos para ingresar a Bolivia

Quienes deseen ingresar al vecino país solo deberán contar con el esquema completo de vacunación, o en su defecto una prueba PCR negativa.

A partir de la apertura oficial del puerto de chalanas en Aguas Blancas y la quita de restricciones en el paso de Salvador Mazza, las dos fronteras salteñas para ingresar a Bolivia están oficialmente abiertas. Sin embargo días atrás se había generado cierta polémica por los requisitos que se pedían para ingresar de un lugar a otro.

Pero ahora, desde el Estado Plurinacional de Bolivia anunciaron que a partir de este viernes 29 de abril hará una flexibilización de los requisitos sanitarios para el ingreso de extranjeros a ese país.

“Con carácter obligatorio se solicitará únicamente los siguientes requisitos: contar con un certificado de vacunación contra la Covid-19 en formato físico o digital con esquema de dos dosis o dosis única tratándose de la Jhonson & Jhonson con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso; sí no se cuenta con ese requisito se puede presentar una prueba PCR en tiempo real negativa certificada, para mayores de 5 años de edad”, informaron las autoridades bolivianas.

“Con carácter obligatorio se solicitará únicamente los siguientes requisitos: contar con un certificado de vacunación contra la Covid-19 en formato físico o digital con esquema de dos dosis o dosis única tratándose de la Jhonson & Jhonson con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso; sí no se cuenta con ese requisito se puede presentar una prueba PCR en tiempo real negativa certificada, para mayores de 5 años de edad”

Archivos

Otras noticias