viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Frontera salteña | Decomisan contrabando de granos y aceite valuado en casi 30 millones de pesos

Camiones que transportaban maní pelado, aceite crudo de soja y soja a granel hacia Bolivia fueron detenidos debido a irregularidades en la documentación respaldatoria.

En un exitoso procedimiento llevado a cabo en la Ruta Nacional 34, agentes de Aduana frustraron un intento de contrabando de productos agropecuarios valuados en casi $30 millones. Cuatro camiones que se dirigían a la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza, con destino presuntamente al Estado Plurinacional de Bolivia, fueron detenidos debido a serias infracciones en la documentación respaldatoria.

Los inspectores de la Aduana detectaron inconsistencias en los papeles presentados por los choferes de los camiones, lo que llevó a la interdicción de los vehículos y la mercadería que transportaban. Los productos incautados incluyen 30 toneladas de maní pelado, 21 toneladas de aceite crudo de soja y 60 toneladas de soja a granel, con un valor estimado de $28.333.913.

Estos operativos reflejan los esfuerzos continuos de la Aduana en la lucha contra el contrabando y la protección de la economía local. La rápida acción de los agentes especializados logró prevenir la circulación ilícita de productos agropecuarios hacia el país vecino y resguardar la integridad de la mercadería y el comercio legal en la región.

Archivos

Otras noticias