viernes 14 de junio de 2024
12.3 C
Salta

FRH | Una obra supuestamente inaugurada en 2015 fue denunciada como fraudulenta

En medio del silencio por parte del gobierno provincial, una diputada del departamento San Martín, confirmó que la supuesta estación reductora de presión en Coronel Cornejo, era sólo para la foto.

En las últimas horas se hizo viral un video del programa que conduce el periodista porteño Santiago Cúneo, en el que se devela lo sucedido en cuanto a la “Obra: Estación Reductora de Presión y Nuevas Redes Domiciliarias de Gas en Coronel Cornejo”, como fue presentada en una noticia publicada por el propio gobierno provincial en su sitio web en 2015. Al parecer lo que quisieron hacer figurar como una obra en proceso, no era más que una maqueta, que luego de la foto de rigor con los funcionarios, fue removida a los días.

Gladys Paredes (Foto: Aries)

Al respecto, contactada por el programa “De Buena Fuente”, la diputada Gladys Paredes (FPV) aseguró que “en 2015, en Coronel Cornejo se hizo una obra con cañerías de gas casa por casa, donde hicieron la foto, pusieron el manómetro, pero después del acto se lo llevaron todo y la gente hoy no tiene gas”, además argumentó que esta obra “era con Fondos de Reparación Histórica, y los vecinos nos denunciaron esa situación al Diputado ‘Tito’ Ángel y a mí (…) En Salta nos dijeron que faltaría un empalme en la cañería que lleva gas a Ballivián, y nos dijeron que la válvula está guardada en la empresa de Cornejo”.

La producción del mismo programa radial se comunicó con otros funcionarios del gobierno, incluso con Andrés Zottos, quien aparece en una imagen -de la misma obra- utilizada también en el portal del gobierno para promocionar que “El Fondo de Reparación Histórica invierte en la obra $16 millones: miles de vecinos del norte salteño serán los beneficiados”. Andrés (era vicegobernador en 2015) evitó dar comentarios al respecto: “No, no, no voy a hablar de este tema. Que hable alguien de la provincia”.

Zottos, Isa, Urtubey durante la visita a la «obra» (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

En tanto el intendente de la obra, también contactado por el programa radial, puso la responsabilidad en la empresa y comentó que la obra “no está terminada. Es culpa de la empresa que no conectó la válvula, y como esta es muy cara, se la llevó la provincia”.

En la web del gobierno, donde aún figura la polémica foto, puede leerse que el avance de la obra (período 29/12/2017) era del 62% aproximadamente, y que hasta ese momento el monto contratado era de $6.629.934,63; el Total Certificado eran $4.117.189,4 y el Total para cancelar ascendía entonces a $2.512.745,22.

Archivos

Otras noticias