Alberto Castillo dijo que si bien su flamante partido no formará parte de las listas del oficialismo, será aliado del saencismo.
El lanzamiento del partido Frente Liberal Salteño causó una división entre los libertarios de Salta. El nuevo espacio, encabezado por Alberto Castillo, se describe como seguidor de las políticas de Javier Milei por fuera de La Libertad Avanza y aliado del oficialismo provincial.
«No somos parte del espacio político del gobernador, él presentará sus propias listas, pero lo vamos a acompañar como aliados», confirmó Castillo este lunes.
En declaraciones a FM Aries, el titular de REMSa señaló que a Gustavo Sáenz «hay que darle herramientas con ideas liberales» para poder discutir «temas fundamentales, como las rutas y el sistema de obra social, que hoy no se sostiene solo con los aportes de los trabajadores estatales».
«Hay que votar algo distinto y por eso este frente acompaña lo que está pasando a nivel nacional. También acompañamos al gobernador, porque su oposición está dentro de su propio bloque, con sectores que quieren conservar el statu quo y no ven que la provincia y la región están cambiando», siguió.
Castillo habló de la necesidad de reducir la carga impositiva y el tamaño del Estado para atraer inversiones. «El Estado no genera recursos, solo administra los aportes de los contribuyentes. Si seguimos con una presión impositiva altísima, vamos a seguir ahogando a los empresarios y comerciantes. Mientras más chico sea el Estado, menos presión habrá y más inversiones llegarán a Salta», declaró.
«No solo somos fuertes en minería y energía, sino también en la industria, el sector agroforestal y agroganadero. Salta es una de las provincias más ricas del país, pero necesitamos nuevos equipos y nuevas ideas para aprovechar todo su potencial», expresó.