domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Franco Rinaldi | Es salteño, se recibió gracias a la educación pública y ahora quiere que todos paguen por estudiar

El precandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio estudió en la Universidad de Buenos Aires, pero no quiere que los futuros estudiantes tengan los mismos beneficios que a él le permitieron progresar.

El polémico precandidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Rinaldi, nació en Salta. Su forma de hablar conserva las raíces de nuestra provincia a pesar de que hace décadas está afincado en la capital del país. Ahora, como parte de Juntos por el Cambio, mientras realiza declaraciones racistas y homofóbicas en las redes, quiere impulsar proyectos poco populares, como arancelar la universidad pública de la que él mismo se benefició.

Rinaldi estudió en la Universidad de Buenos Aires, sin costo, ya que estaba becado, según informó esta semana el programa Duro de Domar del canal C5N.

Municipalidad de Salta

Pero el salteño no quiere que los futuros estudiantes gocen de los beneficios que él tuvo.

«No es solo que hay que arancelar» la universidad pública, dijo Rinaldi, sino que consideró que «el sistema, como está planteado, es injusto». «En muchos casos se ha convertido en una gran playa de estacionamiento, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, para las clases medias que no saben mucho qué hacer y que dicen ‘bueno, ¿qué hago? Bueno, me meto al CBC, hago un añito de esta carreta, un añito de esta otra carrera, total es gratis'», declaró.

No parece ser casualidad que Rinaldi venga del riñón político de Ricardo López Murphy, que durante su breve paso en el cargo de ministro de Economía, en la gestión De la Rúa, intentó arancelar la universidad pública, algo que no consiguió debido a la fuerte reacción popular en su contra.

Otras noticias