martes 14 de enero de 2025
17 C
Salta

Fraj Fijap no está solo | Libertaria salteña «sale corriendo» cuando diputada la amenazaba con bajarle todos los dientes

Griselda Galleguillos criticó al padre de Socorro Villamayor, ex intendente de la ciudad. La legisladora oficialista dijo que si vuelve a mencionarlo «va a tener que recoger los dientes del piso».

Fue una sesión movida la de este martes en la Cámara de Diputados de la Provincia. Primero por la presencia del ex juez federal Raúl Reynoso, quien debió retirarse por pedido de los legisladores, quienes no aceptaron que el ex magistrado, condenado por sobornos y en libertad condicional, estuviera en el recinto. Luego, por el cruce entre Griselda Galleguillos y Socorro Villamayor.

Todo ocurrió después de la medianoche de hoy, cuando Galleguillos empezó a quejarse de la extensión de la sesión y dijo que había temas que no tenían que ver con el debate provincial, como el de Villamayor, quien había presentado un proyecto de declaración en el que expresaba su preocupación «por la falta de tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto referente a Ficha Limpia».

Galleguillos, de Rosario de Lerma, apuntó directo contra Villamayor al recordar que su padre, el ex intendente de Salta, Juan Carlos Villamayor, había sido denunciado por irregularidades durante su cargo. Y le pidió que antes de hablar de ficha limpia, Villamayor se fijara «en su círculo íntimo».

Esto generó la furia de Socorro Villamayor, quien pidió la palabra y aseguró: «Es la primera y la última vez que te voy a hablar a vos, Griselda». Esta primera frase «sin fueros» (en el recinto, los legisladores deben llamarse entre sí como «diputado/a») generó los gritos de Galleguillos, que ya tenía el micrófono apagado. «No, no, sos Griselda», dijo Villamayor, y se refirió luego al presidente de la Cámara: «Le voy a hablar a usted porque la loca aquella no deja hablar».

«Se va a tener que lavar la boca la próxima vez que lo nombre a Juan Carlos Villamayor, una persona que tiene certificado de buena conducta, porque en las cinco imputaciones mentirosa, calumniosas que le hicieron, él está absuelto por la Justicia», dijo Villamayor, mientras Galleguillos continuaba con los gritos de fondo y emprendía la retirada.

«Pero es tan ignorante la preopinante, que no sabe que antes de su llegada en esta cámara ya han habido algunos que han querido chicanear y le he leído una a una de las decisiones que esa sentencia, que absuelve de todo a mi padre. Incluso aquella persona que era gobernador (por Juan Carlos Romero) le ha hecho a mi padre una carta de desagravio», siguió.

Luego, Villamayor se puso de pie «para hablar de él». «No sé quién es tu tata, ignorante. ¿A dónde se fue?», siguió Villamayor, al notar que la libertaria ya había huido como si fuera Fran Fijap por las calles del centro porteño.

«¿Y sabe qué, presidente? Es la ultima vez que le voy a permitir. Porque hemos hablado de los fueros. Hemos hablado de la inmunidad de opinión. Pero la calumnia no queda cubierta. Y si esta chiquita, que no entiende un carajo de la política, va a volver a mencionar a mi padre, me va a ver en los estrados. ¿Sabe por qué, presidente? Porque le voy a hacer llegar a ella, si es que tiene ganas de leer dos renglones, porque ha demostrado que no sabe leer. No ha sabido justificar por qué su presidente no quiere aprobar Ficha Limpia. Pero se va a tener que lavar la boca. Y si no va a tener que recoger los dientes del piso. Es la última vez que le voy a permitir que hable de mi padre», finalizó.

Archivos

Otras noticias