Esta línea de créditos tiene como objetivo reactivar la actividad económica. El monto máximo es de 3 millones de pesos y se definirá de acuerdo a la cantidad de empleados que posea la empresa solicitante.
La línea de crédito “Capital de Trabajo Industrial” está destinada a empresas industriales y aquellas que presten servicios vinculados con la producción industrial y se encuentra disponible para la adquisición de capital de trabajo. El monto máximo es de 3 millones de pesos y se definirá de acuerdo a la cantidad de empleados que posea la empresa solicitante.
“El Gobierno de la Provincia implementó estos créditos a través del Fondo Provincial de Inversiones, con el objetivo de reactivar la actividad económica, fomentar la inversión y ampliación de la capacidad productiva, e incentivar la creación de puestos de trabajo. Los plazos máximos para devolución del préstamo serán de hasta 180 días, con un período de gracia de 90 días desde el desembolso, y la frecuencia de pagos será mensual” destacaron en el sitio oficial del gobienro.
Los créditos se otorgarán a través del descuento de cheques de pago diferido, con un descuento equivalente al 16% nominal anual.
Los interesados podrán consultar los requisitos y tramitar la solicitud en la página web del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable: https://produccionsalta.gob.ar, en el apartado Créditos Capital de Trabajo Industrial.