Busca un escaño en el Concejo Deliberante y, en diálogo con Cuarto Oscuro, adelantó que el cierre de campaña de la tendencia “altamirista” será el jueves a las 20 en el local ubicado en Santiago del Estero al 900 de la capital provincial.
La candidata a concejal por la lista del Frente de Izquierda visitó los estudios de FM Capital para entrevistarse con Cuarto Oscuro. Adelantó que el cierre de campaña será dividido, y que ellos, es decir la tendencia encabezada por Jorge Altamira, cerrarán el jueves 20 horas en Santiago del Estero al 900.
En relación a la situación general del país y la provincia, Ruiz consideró que “las elecciones no resuelven una bancarrota económica” y acotó que “el panorama ya está mostrando que se va a acentuar la crisis como está pasando en otros países”. Criticó a Alberto Fernández al acusarlo de estar planificando un congelamiento de los salarios y por estar declarando para desmovilizar a los sectores que tienen potencial para luchar por una sociedad más igualitaria.
Al mencionar cómo se debería reestructurar la izquierda revolucionaria en el país una vez que pasen los comicios, la candidata a concejal señaló que “la izquierda tiene que cambiar su enfoque electoralista, porque estamos viviendo una realidad que le exige a la izquierda mucho más que tener un diputado o un concejal”.
Luego, la joven prosiguió: “Estamos en una fuerte lucha política para recuperar al partido, queremos que se vayan esas camarillas que se están apropiando del Partido Obrero. Esta crisis no es de ahora, aunque ahora tomó estado público”. Además, opinó que la experiencia histórica del Frente de Izquierda está agotada a menos que “tenga un viraje de su política parlamentarista”.
Consultada sobre las declaraciones fallidas de “Cande” Correa, la candidata a concejal de Gustavo Sáenz que tiene grandes chances de conquistar una banca, Ruiz opinó que “le cayó muy mal a mucha gente que una candidata no sepa nada de su candidatura ni lo que va a hacer. Pero también hay que enfocarse en el proyecto político que representa, porque también allí hay funcionarios idóneos, pero lo que buscan es favorecer los negocios de los particulares, que es el proyecto político de Gustavo Sáenz”.