Operativos de búsqueda continúan con recapturas parciales; investigan complicidades en las fugas.
Durante el fin de semana, cinco detenidos escaparon de la Comisaría 31 en Rosario de la Frontera, mientras que otro recluso se fugó del destacamento del Escuadrón N° 20 de Gendarmería Nacional en Orán. Estas fugas han desencadenado operativos de búsqueda intensiva y puesto en evidencia problemas estructurales y de seguridad en los establecimientos penitenciarios de Salta.
En Rosario de la Frontera, los internos realizaron un boquete en las celdas para escapar. La precariedad de las instalaciones ya había sido señalada por legisladores locales, y la provincia avanzaba en la construcción de un nuevo edificio policial con una inversión de $160 millones. A raíz de la fuga, el fiscal penal Oscar López Ibarra lidera los operativos con el apoyo del Centro de Coordinación Operativa, logrando recapturar hasta ahora a uno de los cinco evadidos.
Los prófugos restantes de la comisaría son Martín Gustavo Olivera Barroso, Julián Alcides Padilla, Kevin Fabián Ibarbals y Ángel Jesús Acosta. En paralelo, en Orán, Jesús Albornoz se evadió el domingo durante su tiempo de recreo en el destacamento de Gendarmería. La Policía de Salta colabora en la búsqueda del fugitivo, mientras la Fiscalía investiga posibles complicidades que habrían facilitado su huida.