sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Viva la pepandemia | Durante el fin de semana la policía salteña clausuró 20 fiestas clandestinas

Además, la institución azul reportó casi 2 mil incumplimientos a las medidas sanitarias en alrededor de 10 mil operativos en toda la provincia.

Las cifras que difundió este lunes la Policía de Salta en su web de prensa son alarmantes. Hubo 1956 personas que recibieron infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias. Además se detectaron y clausuraron 20 fiestas clandestinas en toda la provincia.

Señalan que la mayoría de estas fiestas estuvo en Capital, otro tanto en Tartagal. En estos casos la Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas a los organizadores de hasta 135 mil pesos y penales por atentar contra la salud pública. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

Municipalidad de Salta

Alcohol al volante

Al parecer la fiesta fue intensa no solo en domicilios, sino también al volante. Según detalla la Agencia Provincial de Seguridad Vial, controlaron más de 13 mil vehículos durante el fin de semana. Labraron 1803 infracciones, entre las cuales se hallaron 100 conductores circulando con graduación alcohólica.

Otras noticias