sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Fin de semana largo en Salta | Más de 260 conductores alcoholizados y 2 muertes en accidentes de tránsito

La Policía llevó adelante una campaña de control vial con puestos fijos y móviles en diferentes puntos de la provincia durante el fin de semana extenso. Fiscalizaron a 17 mil vehículos y detectaron a 263 automovilistas alcoholizados.

En un operativo de control vial desplegado por la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía durante el fin de semana largo, se detectaron 263 conductores manejando bajo los efectos del alcohol, sobre un total de más de 10 mil test de alcoholemia realizados.

Los controles se llevaron a cabo con puestos fijos y móviles distribuidos en rutas nacionales y provinciales, así como en calles de distintas localidades. En total, se fiscalizaron 17 mil vehículos y se labraron más de 2.200 actas por infracciones.

La campaña se dio en paralelo a algunos siniestros viales fatales ocurridos durante el fin de semana, como el de una joven en Circunvalación Oeste el sábado y el de un motociclista en ruta 18 en Orán.

Según datos del hospital San Bernardo, los motociclistas y peatones continúan siendo los actores viales más vulnerables y con mayor cantidad de accidentes, en muchos casos por imprudencia o desatención de normativas.

Archivos

Otras noticias