miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Fin de año | Cómo funcionarán los servicios municipales

Hoy no habrá recolección de residuos.

La Municipalidad dio a conocer el cronograma de servicios dispuesto para el jueves 31 de diciembre y para el feriado del 1 de enero.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avenida Paraguay 1240, permanecerá cerrado. Se retomará la atención el lunes 4. Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se informó que no habrá servicio de recolección de residuos desde las 21 horas del 31 de diciembre hasta las 21 horas del viernes 1 de enero.

Municipalidad de Salta

Respecto a los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, sólo se atenderán con guardias para sepelio de 7 a 19. Por su parte, el mercado municipal San Miguel mantendrá sus puertas abiertas el jueves 31, en horario corrido de 8 a 18. Mientras que el viernes 1 de enero permanecerá cerrado. La atención se reanudará el sábado 2, en su horario habitual de 8.30 a 14 y de 16:30 a 21.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana mantendrá guardias mínimas en lo administrativo, mientras que los agentes del Subprograma de Servicio y Fiscalización del Tránsito -patrulleros, grúas, motoristas, bici inspectores, infantería, encargados y radio operadores- trabajarán a lo largo del 31 de diciembre y 1 de enero en los operativos de control que se realizarán en distintos puntos de la ciudad. Se recuerda el teléfono de guardia: 4373480/81.

ARMSa, por su parte, informó que no habrá cobro de estacionamiento medido el 1 de enero, pero el 31 de diciembre los permisionarios trabajarán de de 7 a 21 horas. Se recuerda que el horario nocturno de permisionarios aún no fue habilitado por el Comité Operativo de Emergencias por lo que no está permitido el cobro después de las 21.

En cuanto al Tribunal Administrativo de Faltas, el Juzgado de 1° Nominación trabajará con guardia activa. Para casos de urgencia se encuentran habilitados los teléfonos 3875 66-8849 / 3874 64-6889.

La Unidad de Apoyo e Incentivo a Emprendedores Privados informó que la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales no atenderá al público ni el jueves 31 ni el viernes 1 de enero, retomando la atención el lunes 4. Por su parte, los agentes de la Subsecretaría de Control Comercial trabajarán realizando controles en los comercios de la ciudad junto al personal de ARMSa.

El personal de Gestión Integral de Riesgos, bajo la supervisión del secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, mantendrá guardias activas durante toda la jornada del 31 de diciembre y el 1 de enero. Se colaborará con la Secretaría de Movilidad Ciudadana para los controles vehiculares junto a la Policía de la Provincia.

Se implementará un amplio operativo, realizando recorridas preventivas y asistencia al ciudadano ante posibles emergencias en el micro y macrocentro en un trabajo conjunto con otras áreas municipales y equipos de las fuerzas de seguridad durante las horas de apertura y cierre comercial. Se reforzará las tareas en las peatonales y principales calles comerciales, en las rutas que atraviesen el ejido urbano y los ingresos con mayor afluencia a la ciudad

Los preventores urbanos recorrerán ciclovías y bicisendas durante el día, y los operadores de emergencia realizarán recorridos preventivos en zona céntrica y puntos críticos, de acuerdo al Mapa de Riesgo. La Subsecretaría de Bienestar Animal estableció que el Hospital Municipal de Salud Animal atenderá de acuerdo al siguiente cronograma especial: jueves 31: de 9 a 13 y de 13 a 18 y viernes 1: de 10 a 13 y de 13 a 18.

Por otro lado, el jueves 31, inspectores municipales, con la supervisión de la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, recorrerán la ciudad con controles específicos de bromatología para prevención de salmonella en puestos de venta de comida ambulante.

Los natatorios Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale y Carlos Xamena permanecerán cerrados el 31 de diciembre y 1 de enero. Los vecinos de la ciudad podrán concurrir a las piletas nuevamente el sábado 2, con reserva previa.

Por último, se informó que el Ente Turismo Salta tendrá sus oficinas cerradas pero atenderá vía whatsapp a través del número +54 9 387 463-4653. Los interesados también se podrán contactar enviando un mail a info.turismo@municipalidadsalta.gob.ar

Otras noticias