viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Fin a la obra pública | «Es preocupante porque en Salta la mayoría es con asistencia nacional»

El anuncio de Javier Milei genera mucha preocupación en el sector de todo el país. El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Salta dijo que se verían afectados empresarios, empleados y proveedores.

El nuevo gobierno todavía no asumió pero ya genera muchísima preocupación en diferentes sectores. Uno es el de la obra pública, que ya no será financiada por el Estado, según lo que anticipó el presidente electo, Javier Milei.

Este jueves, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Manuel Guiñez, dijo que la situación preocupa y mucho a todo el sector de la provincia.

Municipalidad de Salta

«Preocupan las afirmaciones de Milei sobre la obra pública. Si bien fueron atenuadas por su posible ministro de Infraestructura, el presidente electo insiste en que va a desaparecer», declaró.

En CNN Salta, Guiñez reveló que la situación «en Salta es preocupante porque la mayoría de la obra pública es con la asistencia del Estado Nacional».

«Si se paraliza o se rescinden los contratos no afecta solamente al empresario de la construcción y al empleados, sino a los proveedores», dijo el representante, que agregó que se empieza a estudiar cómo es la obra pública chilena, fomentada por Milei.

«La empresa busca financiamiento externo para poder realizar la obra y obtiene un rédito, pero no hay un rédito en la inversión en escuelas, en jardines o centros de salud», aclaró Guiñez sobre la nueva modalidad que quiere implementar el presidente electo.

«El privado no va a financiar todo tipo de proyecto como lo puede hacer el Estado Nacional», siguió el salteño, que manifestó que estas «son ideas del gobierno electo que, lejos de plantear un panorama claro y certero, generan intranquilidad».

«No va a ser sano que se rescindan los contratos de la obra pública. No está bueno que se estigmatice la obra pública de la manera que lo están haciendo. Suponer que todo el sector está viciado no es correcto. Enoja que se denoste a una institución de esa manera», declaró.

Otras noticias