En ese marco, el Jefe de Gabinete aseguró que su proyecto de provincia se asienta en la experiencia de intendentes y legisladores. Tampoco descartó la idea de una fórmula con Gustavo Sáenz si la provincia lo requiere.
El Jefe de Gabinete de la Provincia visitó el programa “De Buena Fuente” que conduce la periodista Marcela Jesús en los estudios de FM Atlántida. Allí, el ya lanzado candidato a gobernador de la provincia explicó el tipo de construcción política que imagina para la provincia y reconoció estar «trabajando para construir un proyecto político, donde muchos legisladores e intendentes lograron entender que el destino de la provincia depende de un desarrollo económico que respete la identidad de cada región. Porque no es lo mismo lo que pueda hacerse en Los Toldos a lo que se pueda llevar a Orán”.
Asimismo, opinó que “son etapas de construcción y consenso, porque la época que viene no da para los individualismos y debemos tener en cuenta dónde está parada la provincia. Para eso es importante la experiencia de los intendentes, donde existe una unidad de criterio en la experiencia de cada uno, sosteniendo lo que se vino haciendo hasta ahora”.
Admitió tener «una buena relación con Juan Carlos Romero, con quien tenemos visiones similares respecto al futuro” resaltando que el ex gobernador fue “quien ordenó financieramente la provincia, luego vino una etapa muy fuerte en lo social con Urtubey, pero falta el despegue en la producción”. Allí, confesó que tiene conversaciones con todos además del ex y el actual gobernador, incluyendo a Sergio Leavy o Gustavo Sáenz, “porque no podemos caer en la grieta en Salta, por eso no descarto una fórmula con el intendente” aseguró Yarade para finalizar diciendo que se confortará con la creación de “un espacio que tenga la capacidad de tener un compromiso con una idea, algo que encontré con intendentes, legisladores y empresarios que nos van a ayudar a complementar este sector”, finalizó.