viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Feriado XL | ¿Qué servicios municipales funcionarán en Salta durante el Carnaval?

La Municipalidad informó el cronograma de atención al público para los feriados del 12 y 13 de febrero. Algunos sectores permanecerán cerrados y otros tendrán guardias o horarios especiales.

Salta.- La Municipalidad de Salta dio a conocer cómo será la prestación de los servicios municipales durante los feriados nacionales por Carnaval del próximo lunes 12 y martes 13 de febrero. El Centro Cívico Municipal (CCM), el mercado San Miguel, el Tribunal de Faltas y los Centros Emisores de Licencias no atenderán al público, mientras que la recolección de residuos, los cementerios, los balnearios y el Hospital de Salud Animal funcionarán con normalidad o con guardias.

El CCM, ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado durante las dos jornadas, retomando la atención normal el miércoles 14 de febrero. Lo mismo ocurrirá con el mercado municipal San Miguel, que solo cerrará el lunes 12 y abrirá el martes 13 en los horarios habituales de 08:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00.

Municipalidad de Salta

La recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará del modo habitual, al igual que la limpieza y el barrido de calles, según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. Respecto a los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que estarán abiertos en su horario habitual de 7 a 18.30, en tanto que la sección administrativa atenderá de 7 a 13.

La Subsecretaría de Bienestar Animal informó que el Hospital Municipal de Salud Animal, como cada sábado, atenderá de 9 a 13. En tanto, durante el feriado de carnaval, mantendrá una guardia activa para urgencias, ingresando por calle Lavalle 542 únicamente en el horario de 9 a 12. Los servicios normales se retomarán el miércoles 14. Los consultorios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Unión, Constitución y Limache no atenderán, reiniciando sus servicios habituales el miércoles 14, bajo el sistema de turnos programados. El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha s/n de Villa Palacios, mantendrá servicios mínimos para los animales internos del lugar.

La secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que sus áreas administrativas no atenderán durante las jornadas del 12 y 13 de febrero. Se mantendrá un dispositivo de servicios de calle para ambos feriados, con personal afectado, retomando actividad normal el miércoles 14. Los Centros Emisores de Licencias de calle Santa Fe 545, Paseo Libertad y CIC de barrio Unión no atenderán y reabrirán sus puertas el día miércoles 14 en los horarios habituales. Los cursos de educación vial y los exámenes teóricos y prácticos se realizarán los lunes y martes en forma normal, en los lugares y horarios establecidos.

Por su parte, el Tribunal Administrativo de Faltas informó que el Juzgado de 4° Nominación, a cargo de Justo Herrera, atenderá durante las dos jornadas de feriado. Se recuerda que se mantiene habilitado el canal de trámites vía correo electrónico que es el siguiente: juzgado4@saltacapital.gob.ar. La atención a contribuyentes se retomará en los horarios habituales el miércoles 14 de febrero.

Desde la Agencia Salta Deportes informaron que, tanto el complejo Carlos Xamena como el Nicolás Vitales, mantendrán sus puertas abiertas el lunes y martes, cerrando el miércoles 14 para realizar tareas de mantenimiento. Mientras que, el Natatorio Juan Domingo Perón no prestará servicio, lunes y martes, retomando la atención el miércoles en los horarios y clases habituales.

Otras noticias