sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Femicidio en Salta | Conmoción en General Güemes por el asesinato de Juli Siles

La joven de 23 años fue encontrada en un baldío el domingo por la tarde y todo apunta a que se trató de un femicidio. Convocan a una marcha pidiendo justicia.

El crimen de Juli Siles, una joven de 23 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo por la tarde en un baldío de General Güemes, conmocionó a los habitantes de esa localidad salteña. El hallazgo se produjo pasadas las 18.30, luego de que un vecino diera aviso al 911.

Personal policial y médico que arribó al lugar comprobó que la víctima no presentaba signos vitales. De inmediato se montó un amplio operativo con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las diligencias correspondientes.

Municipalidad de Salta

Ante las versiones extraoficiales que indicaban un posible femicidio, amigos, familiares y vecinos de Juli inundaron las redes sociales pidiendo justicia. Asimismo, para este martes se organiza una movilización en la plaza central en reclamo de esclarecimiento.

El fiscal Gabriel González, interino en la Unidad de Femicidios, tomó intervención en la causa y coordinó el trabajo de los investigadores en el lugar del hallazgo. El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado a realizar la autopsia correspondiente.

En el marco del caso, se produjo en las últimas horas la detención de un hombre mayor de edad que estaría implicado en el crimen. La investigación continúa.

Otras noticias