viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Femicidio de la docente salteña | Marchas en Salta y Tucumán para exigir justicia

Serán este lunes a las 18.

El colectivo Ni Una Menos Tucumán convoca a manifestarse frente a la Casa de Gobierno de esa provincia este lunes a las 18 para exigir justicia por Paola Estefanía Tacacho, la docente salteña radicada allí que el sábado fue asesinada por un hombre que la acosaba desde hacía varios años. A la misma hora se realizará otra movilización en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta.

La docente falleció tras recibir varias puñaladas de Mauricio Parada Parejas, quien se suicidó poco después del hecho. La víctima fue profesora del femicida en 2015. Desde entonces la mujer sufrió acosos varios de manera personal y virtual. A pesar de las denuncias y las perimetrales impuestas, Parada Parejas nunca dejó de acosarla. Algunas de esas denuncias se hicieron en Salta.

Municipalidad de Salta

«Una vez mas queda en claro la desprotección que sufrimos las mujeres y disidencias de la mano de un gobierno que encubre a abusadores, violentos y acosadores. No sólo no toman medidas efectivas sino que dan via libre a que nos sigan matando», aseguró Ni Una Menos Tucumán en un comunicado publicado en las últimas horas.

Otras noticias