martes 16 de abril de 2024
10.3 C
Salta

Felipe Solá: «El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri»

El diputado nacional del Frente Renovador apuntó contra Massa y Urtubey, sin nombrarlos.

«Yo no quiero ir a una elección con dos peronismos. El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri. Y yo quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido», apuntó Felipe Solá en una entrevista con Infobae.

El ex gobernador bonaerense y diputado nacional por el Frente Renovador aseguró que quiere competir a la Presidencia 2019, sumó apoyos de los movimientos sociales y ahora disparó contra los potenciales candidatos que excluyen al kirchnerismo. Solá, crítico con el espacio que lidera Sergio Massa, cree que debe haber una amplia interna opositora para definir quién encabezará el triunfo y, por tanto, la derrota de Macri.

Hace tiempo ya que Felipe Solá llama a la «unidad del peronismo». Sin embargo, dirigentes como el gobernador Juan Manuel Urtubey consideran que no se puede confluir con Unidad Ciudadana, el espacio que encabeza Cristina Fernández. «Si sos mas antikirchnerista que antimacrista no sirve. Es una locura esta idea de buscar un peronismo puro. Yo quiero a todos los que quieren ganarle a Macri porque es a Macri a quién hay que ganarle. Y aunque hace años que no hablo con Cristina necesitamos también de los votos kirchneristas para ganarle a Macri», sustuvo al respecto.

En la última marcha del 9 de Julio, Solá se encolumnó con el Movimiento Evita y Libres del Sur. Así, quien ya se posiciona en una interna opositora, aseguró: «Yo sé qué hará Massa. Yo lo tengo decidido».

Otras noticias