domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Febrero copado | Talleres para niños y adultos animan el verano en los museos de Salta

Los museos y centros culturales en Salta Capital ofrecen una amplia variedad de propuestas para disfrutar en estas vacaciones. El cronograma incluye talleres, muestras y actividades gratuitas y aranceladas para todas las edades.

La entrada a todas las sedes museísticas provinciales es gratuita hasta el domingo 25 para salteños, salteñas y residentes en Salta.

El Complejo Museológico Explora Salta presenta la muestra cerámica “La Memoria del Agua” y talleres como “Mirar mi mundo”, de iniciación a la fotografía, y “Dibujo de Mitos y Leyendas”, ambos en febrero.

El Museo de Bellas Artes abre sus puertas a cursos de dibujo, pintura, acuarela, vitro fusión y una actividad infantil sobre máscaras del carnaval. Las opciones en el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Güemes también son variadas.

Los más pequeños pueden participar en talleres sobre folklore, celebrar el natalicio del héroe gaucho o divertirse con guías interactivas.

El Museo de Antropología ofrece la experiencia «La Gran Aventura del Pasado en el MAS», para que los niños elaboren máscaras inspirándose en las colecciones.

El Centro Cultural América suma una propuesta de danza terapia para adultos mayores y público general.

Hay opciones para todos los gustos e intereses en la amplia grilla de actividades que los museos y centros culturales prepararon para estas vacaciones. Puede consultar el detalle de cada una en la web de Cultura Salta.

Archivos

Otras noticias