La virulenta frase fue del jefe de los fiscales de la provincia, Pedro García Castiella, sobre la causa que investiga al legislador Emiliano Estrada, el empresario mediático Federico Mena Saravia, dos empleados del Congreso Nacional y un consultor.
Fue en una conferencia de prensa que dio el Procurador General de la Provincia. Allí defendió la investigación realizada por la Fiscalía de Ciberdelincuencia en la causa por «intimidación pública» que involucra al diputado nacional Emiliano Estrada, quien hace unos días señaló que era víctima de una persecución política.
Pedro García Castiella explicó que la causa se abrió por una intimidación pública que se buscó con la publicación de videos en redes sociales donde se sostenía que Salta era un estado narco y afirmó que «jamás» se imaginó que «detrás había un diputado».
«Se investigaba la intención de hacer creer que Salta es un estado narco, jamás nos imaginamos que buscando de dónde viene esta intención nos encontremos con una madriguera organizada por un diputado nacional», destacó García Castiella.
En este sentido, reiteró que las pruebas recogidas mostraron que el diputado nacional Emiliano Estrada era quien ordenaba qué y cómo se publicaban los videos en redes sociales. «No imaginamos que estaba un diputado ni mucho menos que estaba financiado por el Congreso Nacional», subrayó.
«Cada dirigente puede llevar su gestión parlamentaria como le plazca, pero en este caso están en juego fondos del Congreso», dijo García Castiella y cuestionó la búsqueda del anonimato para las críticas. «Acá se buscó el anonimato, esconderse cobardemente desde un nicho para difundir chismes e irresponsabilidades como que la Corte de Justicia ya analizaba reemplazar al Gobernador», señaló vehemente el Procurador.