domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Fake News | Carlos Zapata denunció una organización “de ribetes mafiosos” que funciona en Salta

Fue en la Cámara de Diputados de la nación. Identificó como fuente de las Fake News a un dominio que habría sido creado dentro de otro cuyo administrador sería un funcionario del gobierno a quien el legislador no identificó en su alocución.

“El escenario político en Salta dio lugar a una verdadera avalancha de desinformación con contenido adulterado, imágenes con montaje, audios adulterados. Todos ellos impulsados mediante la difusión anónima con enormes montos invertidos. Esta campaña no solo es Fake News, sino que se ha complementado con amenazas y coacción a integrantes de ‘Avancemos’ que se presenta como la principal fuerza opositora para disputar el gobierno que empieza a usar esta figura que son rayanas con el delito y tiene ribetes de organización mafiosa”, declaró el legislador en su alocución en la cámara baja nacional.

Zapata resaltó que esa organización a la que él cree comandada por el gobierno incrementó su escalada apelando al “espionaje” “tratando de intervenir en la vida de los ciudadanos vinculados a la política y particularmente a los opositores con una organización destinada a obtener audios, manipularlos, tergiversarlos y difundirlos. Al principio por medios anónimos, pero ahora ya de forma desembozada por medios reconocidos en la capital y que son beneficiarios de la pauta oficial”, señaló.

Finalmente, el diputado nacional y candidato a vicegobernador pidió al cuerpo que se investigue la situación y relató que desde su fuerza política lo hicieron con los pocos medios que tienen a disposición. En ese punto, identificó como fuente de las Fake News al dominio Info Salta que habría sido creado dentro de otro dominio cuyo administrador sería un funcionario del gobierno a quien el legislador no identificó en su alocución.

Archivos

Otras noticias