jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

“Facturas, no relato” | Sáenz denunció la diferencia abismal entre un salteño y un porteño a la hora de pagar la luz

El mandatario usó las redes sociales para mostrar lo que paga un usuario de Salta y otro de CABA por luz eléctrica: 187 mil pesos el primero y 21 mil el segundo. Pidió terminar con la injusticia.

Con un video publicado en la red social Instagram, el gobernador Gustavo Sáenz mostró lo que definió como “una injusticia”. “Dos facturas, no es relato. Una de Capital Federal, la otra de Salta. Usuarios de categorías idénticas. Lo que cobran en Salta y lo que cobran en CABA”, resaltó para luego señalar los montos: 187 mil pesos para el caso del usuario salteño y 21 mil para el residente de CABA.

“Hay dos Argentinas: los de primera y los de segunda. Argentinos llenos de privilegios y subsidios y argentinos llenos de necesidades e injusticias. Esta que acabo de mostrarles es una: comparamos lo que pagamos de luz en Salta, norte argentino; y lo que se paga en Capital Federal. Hay un detalle que no debe pasar: la factura es bimestral en Capital Federal y con subsidio. Nosotros no tenemos subsidios y pagamos mensualmente”.

Para el mandatario, la injusticia trasciende al actual gobierno y alcanza a muchos otros, aunque destacó que se trata de una injusticia que debe revertirse para que no ocurra lo que sucedió cuando los gobernadores del Norte Grande reclamaban equidad en la distribución del subsidio al transporte. “el 82% se lo daban al AMBA y el otro 18% se los repartía entre las provincias. En tono irónico digo ‘logramos algo, nos sacaron todo; nos dejaron sin subsidios a las provincias’. El AMBA sigue teniendo subsidio”. Una Argentina federal es posible”, termina el mensaje del gobernador.

Archivos

Otras noticias