Juan Lucero, presidente del organismo, destacó el Previaje impulsado por la gestión peronista. Ahora se conforman con números mediocres.
La crisis económica provocada por el gobierno de Javier Milei tiene a muchos conformándose con lo que antes se consideraban migajas. Es el caso de la Cámara de Turismo de Salta, que pasó de tener el junio más importante de la historia a rogar por empatar cifras mediocres.
En FM Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, dijo que «el año pasado, con el Previaje, estábamos hablando del mejor junio de la historia del turismo».
Lucero agregó que un año después la crisis económica obliga a pensar objetivos más humildes. «Tener números del 40 por ciento, como los que teníamos antes del Previaje, sería un numeraso», dijo.
El titular de la Cámara informó que que ya hay más de sesenta empresas incorporadas a la iniciativa «Voy a Salta», un catálogo online para adquirir servicios turísticos con importantes descuentos y ofertas que estará vigente hasta el próximo fin de semana extralargo de junio.
«Apuntamos al turismo regional, pero también a Salta, porque también vimos que vinieron muchos salteños desde el interior y también muchos otros se fueron de la Capital al interior, así que pueden aprovechar una escapadita de dos o tres días», declaró.