domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Exsenadora salteña manifestó su rechazo a bajar la edad de imputabilidad y pidió una ley penal juvenil

Sonia Margarita Escudero, rechazó enfáticamente el proyecto que propone bajar la edad de imputabilidad penal de 16 a 14 años en el país.

«No sé qué pasa por la mente de quienes proponen tratar a los niños como si fueran adultos y practicarles la misma ley penal cuando cometen un delito», expresó Escudero. La exlegisladora señaló que las estadísticas indican que no son tantos los menores de esas edades los que cometen delitos graves.

Ningún profesional recomienda el encierro de menores como si fueran adultos, más aún cuando no han alcanzado la madurez mental y emocional, enfatizó. «No podemos pensar que la policía salga a perseguir niños y que vaya contra los niveles más débiles de la sociedad», dijo a FM Noticias.

Municipalidad de Salta

Escudero planteó la necesidad de avanzar en cambio en una ley penal juvenil, como la que existe en algunas provincias. De ese modo, «si hay un joven de cualquier edad que ha cometido un delito grave, hay que hacer una intervención del Estado con un enfoque interdisciplinario, tratando de corregir las causas», explicó.

Otras noticias