sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Exposición fotográfica | Imágenes, recuerdos y reconstrucción de la historia trans de Salta

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina convoca a esta muestra que se realizará en nuestra ciudad durante el mes de noviembre.

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) es una red nacional conformada por coordinadoras de cada una de las provincias.

En Salta, entre las distintas actividades que realizan, ahora convocan a la población en general a conocer un poco más sobre la vida trans salteña.

Por ello llevarán a cabo esta 4° Exposición del Trans Arte en el Centro Cultural Arturo Borelli. La muestra se anuncia para el 23 de noviembre, y según publicó Mary Robles, activista trans y coordinadora de ATTA Salta, en las redes sociales, recordarán a Los Caballeros de la Noche, el Conjunto Artístico Trans: “sus comienzos y las primeras anfitrionas que abrieron el camino de igualdad y derechos antes era una UTOPIA la militancia de aquel entonces y las pioneras/os del lugar que fueron parte de la historia LGBT de nuestra ciudad”.

En la ocasión recordarán a Janet Derganz, Pocha Escobar, Susana Sosa, La Leona Martínez, La Negra estela Marys, Lohana Berkins, El Dr. Paz, Víctor Rodríguez, Carmelo Hubierna “y tantas personas más que hicieron camino en nuestra historia”, comentó Robles.

Otras noticias