Con una nutrida concurrencia, los familiares y compañeros de trabajo se hacen sentir en la Ciudad Judicial y la Alcaidía.
La protesta que llevaban adelante los remiseros el pasado jueves frente a la legislatura, exigiendo que las licencias para ejercer su labor fueran entregadas directamente a los trabajadores y ya no a las agencias, terminó con una represión policial y manifestantes detenidos. Al día siguiente de la detención, incluso desde la Policía de Salta manifestaron que el accionar de sus efectivos no fue derivado de alguna orden judicial. Sólo actuaron porque consideraron que era necesario.
Hoy los familiares y compañeros de trabajo de los 7 detenidos se movilizaron a la Ciudad Judicial para pedir la inmediata liberación, que se anulen las causas labradas en su contra y la devolución de los vehículos secuestrados. “Son 7 trabajadores a los que les imputan causas penales muy graves por pelear por los derechos de los trabajadores y la dignidad laboral”, señalan en un comunicado que llegó hasta nuestra redacción.