lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Exhibición de Nerina Gaite | La salteña y campeona sudamericana disputará partidas de ajedrez en simultáneo

Será hoy en el Parque San Martín. Nerina, de 16 años, escribió en diciembre una página épica de este deporte: se coronó campeona invicta en el Sudamericano disputado en Brasil, país al que viajó tras sortear varios inconvenientes económicos.

El 12 de diciembre pasado reseñamos que la competencia en la que se consagró Nerina Gaite contó con la participación de las mejores exponentes juveniles del continente y que la joven salteña completó una actuación soñada: sumó 8 puntos de 9 posibles, producto de 7 victorias y 2 tablas. De esa forma, se quedó con la medalla de oro y el título sudamericano Sub-16, superando por medio punto a la brasileña Mitzi Vedan De Ramos y por uno y medio a su compatriota Nahiara Galeano.

El largo camino recorrido por la salteña hasta coronarse en Brasil estuvo signado por privaciones económicas, pero también por gestos solidarios de personas e instituciones que confiaron en su talento. Hoy Nerina realizará una exhibición con el objetivo de que los vecinos conozcan más sobre el ajedrez como deporte ciencia. Será hoy de 16 a 19 horas en el Anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del Parque San Martín. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta a través de la Agencia Cultura Activa y el Asesoramiento Multidisciplinario Itinerante (AMI).

Municipalidad de Salta

“Quienes se acerquen podrán presenciar a Nerina Gaite, primera salteña, campeona Sudamericana, competir en distintas partidas en simultáneo. Las actividades continuarán los días Sábado 3 y Domingo 4 en el mismo lugar y horario. La Asociación AMI cuenta con escuelas que brindan clases de ajedrez en distintos puntos de la ciudad. Para consultas: 0387-2204307” destacaron los organizadores.

Otras noticias