Soledad Troyano, secretaria de la Mujer del PJ salteño, cargó contra el ministro de Justicia de la Nación por su defensa a identidades sexuales alineadas “con la biología».
La secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Salta, Soledad Troyano, crticó con dureza al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, por sus dichos contra la diversidad de género realizadas este martes en el Congreso.
Además de repudiar los dichos, la referente del justicialismo provincial lamentó que la declaración fuera realizada en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación. “Me parece una total falta de respeto, sobre todo porque son leyes que ya están instaladas, no un proyecto que vaya a tratarse y él pueda opinar”, dijo la dirigente a modo de introducción.
“Entonces, un poco de respeto. Primero porque él es ministro de Justicia; segundo, porque copia (sus dichos) de un texto del discurso de Javier Milei; por lo menos que lo estudie antes de ir porque no sabía ni qué estaba diciendo; y tercero, dejemos de hablar del tema de la familia”, agregó Troyano en declaraciones a CUARTO.
Con respecto al último punto, Troyano pidió dejar la hipocresía “porque ellos en sus aras dejan mucho que desear: tienen pedófilos y tienen de todo. Cúneo Libarona, principalmente, no puede hablar de la familia cuando su legajo en estos últimos treinta años es deplorable. Desde la época menemista en adelante lo único que dio es vergüenza”, manifestó la dirigente en relación a la incursión del ahora ministro en los programas de chimentos de la década de los noventa y su vínculo como abogado con narcotráficantes y violadores.
“Dejen de hacerse los liberales probos que no deben nada a nadie. Estuvo hasta preso Cúneo Libarola”, agregó Troyano, recordando el mes de prisión del funcionario en el marco de la causa AMIA. “Creo que a este pueblo le falta un poco de memoria, por eso repite los errores”, reflexionó.
En ese punto, la dirigente justicialista también se refirió a las declaraciones de Victoria Villarruel sobre meter presos a los miembros de la organización Montoneros: “A la primera que debería meter presa es a Patricia Bullrich, que es confesa montonera. No saben lo que dicen y ni tienen idea de lo que tienen al lado. Por eso largan esa cantidad de gansadas a la gente”, concluyó.