miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Estudiantes se movilizaron en contra del tarifazo del colectivo

Marcharon a la AMT para pedir ampliaciones en el pase libre.

Estudiantes secundarios y universitarios de nuestra ciudad se movilizaron este jueves a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para exigir ampliaciones en el pase libre de SAETA.

“Estamos movilizándonos para defender nuestro pase libre y el precio del boleto común, porque a Urtubey le importa un bledo la caída del valor del salario”, dijo Gisela Sequeira, consejera estudiantil de la Facultad de Humanidades de la UNSa. Agregó que “resulta inviable utilizar el servicio de transporte público con estos pasajes”.

Nuevo Diario informó que durante los cursos de ingreso en este año, los ingresantes de la Universidad tuvieron que pagar $640 solamente para llegar a la universidad.

“Estas restricciones son un intento de disciplinamiento y consideramos que es una arbitrariedad, como tambien lo fue en su momento los controles de los inspectores”, agregó Sequeira en el matutino, quien también dijo que “para el trabajador que vive de una changa con un plan social de $5000, cada aumento de boleto de colectivo le obliga a reducir el consumo básico de alimentos para la familia”.

El diario agregó que desde el sector se elaboró un documento solicitando 100 boletos a los desocupados; el pase libre y sin restricciones para los/as estudiantes secundarios y universitarios, así como el reconocimiento de 50 boletos (adicionales a los 100 preestablecidos) por no activar el boleto secundario en febrero en el cronograma de recuperación de materias, además del reconocimiento de un solo boleto para estudiantes que realicen viajes en colectivo desde zonas metropolitanas, entre otros puntos.

Archivos

Otras noticias