domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Estudiantes en Salta podrán ausentarse de clases los días de baja temperatura

La opción fue señalada por el titular del Ministerio de Educación de Salta, Matías Cánepa. Quienes falten deberán recibir acompañamiento de los docentes.

Durante las semanas pasadas, a raíz del descenso de la temperatura, llovieron críticas al Ministerio de Educación por mantener la modalidad presencial en las clases. Sobre todo porque el protocolo impide cerrar las ventanas para mantener la ventilación. Ello generó que muchos alumnos llevaran hasta frazadas para soportar el frío en las aulas.

Al respecto, el ministro Matías Cánepa, informó que “aquellos estudiantes que tengan dificultades para soportar una situación de frío están dispensados de ir”.  También manifestó que “es fundamental poder continuar con la presencialidad. El año pasado fue muy duro no tener las escuelas abiertas. Muchos chicos no pudieron seguir adecuadamente su trayectoria escolar por no tener conectividad. El hecho de tener presencialidad, no de una manera normal porque no van todo los días excepto en algunos lugares donde sí se puede hacerlo, es muy importante. Muchos están recuperando el tiempo perdido”.

Municipalidad de Salta

“Los chicos deben ir abrigados porque el frío dificulta un poco las cosas. Cada escuela tiene que ver como mitigar esa situación. Si hay alguien que sufre una situación de frío y esto le impide seguir normalmente las clases, puede no ir y se lo acompañara de otra manera».

“En definitiva hay que seguir con la presencialidad en Salta. No estamos en la situación del AMBA. Habrá que ir teniendo en cuenta las situaciones, en algunos lugares se deberá restringir, pero en general la situación del sistema educativo es tranquila”, finalizó.

 

Otras noticias