Al igual que en Diputados, las voces en contra del encuentro de libertarios con militares condenados se alzaron durante la sesión de este jueves.
La visita de diputados y diputadas nacionales de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura sigue generando repudio. Esta vez, en el Senado de la Provincia de Salta.
En la sesión de este jueves, hubo senadores que se expresaron con palabras fuertes en contra de la visita. Agregaron que las posibilidades de rever las condenas o negociar una prisión domiciliaria no deben ser contempladas porque la Justicia ya los condenó.
«Quiero repudiar el comportamiento de algunos diputados nacionales que visitaron a represores presos», dijo el senador por Iruya, Walter Cruz, que agregó la visita atenta contra la democracia, la memoria y la Justicia.
Según difundió FM Aries, Cruz consideró que estos legisladores libertarios pretenden la liberación de los criminales y menospreciar la experiencia de los argentinos durante la última dictadura cívico/militar.
Miguel Calabró, senador por La Caldera, consideró que el accionar de los diputados libertarios no hace más que banalizar lo sucedido.
«Algunos piensan que ya pasó y que hay cosas más importantes. Estos hombres han destruido una generación en Argentina, no podemos dejar pasar por alto estos temas. No podemos dejar pasar que una diputada nacional diga que no conoce quién es Alfredo Astiz», agregó.
«No vamos a permitir, como argentinos, que quieran, entre gallos y medianoche y aprovechando las bombas de humo a través de los medios, distraernos y presentar un proyecto de ley que tenga que ver con esto. La Justicia argentina ya los condenó», agregó.