miércoles 24 de julio de 2024
28.7 C
Salta

Esto votaste | Las familias salteñas de menos ingresos pagarán más aumento de luz

Lo dijo el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia. Dijo que se debe a una disposición del gobierno de Javier Milei.

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos «Uluncha» Saravia, informó que por disposición del gobierno nacional, las facturas de luz de los salteños tendrán fuertes aumentos y quienes más pagarán serán los que menos tienen.

Saravia dijo en Multivisión Federal que este mes las facturas de energía correspondientes a junio tendrán un incremento del 70 por ciento para los de ingresos medios, que ganan menos de $2.700.000 pesos, y un 90 por ciento para los de ingresos bajos que ganan menos de una canasta básica, cerca de $800.000 o menos.

«Hoy los servicios públicos se están llevando un porcentaje importante del ingreso de cada familia», declaró el titular del Ente.

Mientras tanto, en la provincia de Salta continúa congelada la tarifa social y por zona cálida, logrando preservar para 14 departamentos los aumentos de cupo de consumo subsidiado en lo que respecta a zona fría.

«Van a consumir hasta 700 kilovatios los sectores de bajos ingresos y van a poder pagar todo ese consumo con precio bajo. También en el caso de ingresos medios van a tener hasta 500 kilovatios de consumo, esto es junio, julio y agosto», explicó Saravia.

Archivos

Otras noticias