viernes 1 de marzo de 2024
19.3 C
Salta

Este viernes en el Concejo Deliberante | Susana Trimarco llega a Salta para debatir sobre prostitución

También habrá funcionarios nacionales y provinciales. Se tratarán las zonas de convivencia.

Susana Trimarco, madre de Marita Verón y activista de la lucha contra la trata de personas, será la protagonista principal del debate sobre prostitución que se realizará este viernes, desde las 9 de la mañana, en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Trimarco debatirá junto a concejales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales y miembros de organizaciones sociales y vecinos.

Municipalidad de Salta

El debate se realizará tras la polémica, de la que Trimarco también participó, sobre la reapertura de las «casas de citas» en Salta, propuesta del concejal Alberto Castillo.

Según informó Nuevo Diario, Castillo dijo que «la prostitución es una realidad en la ciudad de Salta y hay documentos que demuestran que va aumentando, como así también la trata de personas y la violencia que se ejerce sobre el colectivo trans”. “Más allá de que no tengamos las herramientas debemos hacer algo y demostrar que hay políticas activas para dar una solución, no sólo a quienes ejercen esta actividad sino también a los vecinos que la padecen”, agregó.

El viernes se analizarán las situaciones generadas a partir del ejercicio de la prostitución, los planteos realizados por los vecinos de la ciudad, la denominada “zona de convivencia”, y la realidad de las personas que ejercen la prostitución. Se trabajará en cómo aplicar políticas activas y alternativas de inclusión e inserción laboral y el combate de la trata de personas.

 

Otras noticias