miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Este viernes a las 10 horas en Ciudad Judicial | Ambientalistas marchan contra los desmontes en Salta

Exigen a la Corte de Justicia que resuelva un amparo contra la normativa provincial en materia de habilitación de tierras para proyectos productivos. Denuncian que las autoridades violan la normativa nacional y provincial.

Este viernes, a las 10 horas, se realizará una concentración frente a la Ciudad Judicial de Salta para reclamar por el incumplimiento de las leyes que protegen los bosques nativos de la provincia.

Voluntarios de organizaciones ambientales y sociales denuncian que las autoridades violan la normativa nacional y provincial y promueven el desmonte de 30 mil hectáreas de bosques nativos. Y exigen a la Corte de Justicia que resuelva un amparo contra la normativa provincial en materia de habilitación de tierras para proyectos productivos.

Por eso convocaron a una “movilización pacífica contra los desmontes”. “En Salta se viola el derecho de todo ciudadano de participar en una Audiencia Pública cuando se presentan proyectos de desmonte” denunció la ambientalista Brenda Bruzzechesse y acusó que “con estas resoluciones (333/20 y 411/20) de la Secretaría de Ambiente se evitan los Estudios de Impacto Ambiental y las Audiencias Públicas”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, añadió que con esta nueva normativa provincial “se exigen Audiencias Públicas en proyectos de 1.500 hectáreas o más pero en las superficies menores no y, entonces, se fraccionan los desmontes en proyectos (sucesivos) de 1.500 hectáreas y se evitan los estudios y audiencias”.

Archivos

Otras noticias