lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Este sábado comenzará el 33° Encuentro Nacional de Mujeres

Se realizará en Trelew. Tendrá una participación masiva.

En el año en el que el feminismo mostró el poderoso alcance que ha obtenido en nuestro país, se realizará un nuevo Encuentro Nacional de Mujeres. Será en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, los días 13, 14 y 15 de octubre.

La 33° edición del Encuentro será la reafirmación del movimiento feminista. Se trata de un evento único en el mundo. Autoconvocado desde 1986, ajeno a los cambios políticos.

Desde que se realzian los encuentros se impulsaron las leyes de Cupo Femenino, Violencia de Género y Matrimonio Igualitario. Se lograron programas de Salud Sexual y Procreación Responsable y se preparó el terreno para el debate por el aborto legal, seguro y gratuito.

Durante tres días habrá 73 talleres de debates, actividades culturales, marcha contra los travesticidios y transfemicidios, feria artesanal y gastronómica, peñas y más. El domingo se realizará la marcha general del Encuentro por las calles de la ciudad.

La Plaza Centenario de Trelew ya se ve repleta de carpas y se espera que lleguen miles de mujeres de todo el país. La Municipalidad, el hospital Materno Infantil y la parroquia y colegio María Auxiliadora fueron vallados por orden de las autoridades locales.

El Chubut informó que la Municipalidad de Trelew recomendó a los ciudadanos que aprovisionen mercadería y combustible y retiren dinero de los cajeros antes de que comience el encuentro. También pidió que eviten transitar con vehículos en el centro durante las marchas del sábado y el domingo.

 

Archivos

Otras noticias