Protestarán por el veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad. «Esperamos que los jóvenes reaccionen y acompañen», aseguró una referente.
Los jubilados salteños volverán hoy a las calles, cuando marchen en la Plaza 9 de Julio de nuestra ciudad. Será desde las 18. La movilización contará con el apoyo de partidos políticos, gremios y organizaciones sociales.
La izquierda, ATE y ADIUNSa son algunas de las organizaciones políticas y gremiales que confirmaron su apoyo a los jubilados en la lucha por revertir el veto de Javier Milei que impide la reforma de la ley de movilidad jubilatoria. La CGT Salta también formará parte de la protesta.
La semana pasada, María Elena Sánchez, referente de los jubilados salteños, aseguró en CUARTO que las jubilaciones en Argentina son «el equivalente a la cuarta parte de la canasta de alimentos».
«Los jubilados hemos vivido muchas crisis, pero ésta es la peor porque es la más deshumanizada: no podemos comer y nos estamos muriendo porque no podemos comprar remedios porque nos quitaron la cobertura que teníamos», declaró, y reclamó a los legisladores nacionales «que junten los dos tercios de los votos y rechacen el veto presidencial».
«Esperamos que los jóvenes reaccionen y acompañen como los jubilados acompañamos al reclamo por el financiamiento de las universidades públicas», agregó Sánchez.