jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Este martes | Guillermo Francos y los gobernadores vienen a Salta para intentar un acercamiento

El ministro del Interior confirmó que llegará para participar de los actos por la Batalla de Salta. También habrá mandatarios provinciales.

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, confirmó que la semana que viene estará en Salta para la celebración de los actos de la Batalla de Salta, y anticipó que aprovechará para reunirse con los gobernadores que asistan para intentar un acercamiento entre Nación y las provincias.

En FM Aries, Francos dijo que «no va a terminar el diálogo» entre Nación y las provincias, y aseguró que buscará «encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido».

«Hay diferencias de visión entre el presidente y gobernadores, pero no se va a terminar el diálogo», dijo.

«Los servicios del Estado nacional están quebrados, con lo cual el presidente entra a gestionar la República en una situación de calamidad y lo expresó durante la campaña y al iniciar su mandato: no hay plata», señaló Francos.

Francos señaló que «hay un desorden en las cuentas públicas» y el objetivo del gobierno nacional es «tratar de ordenar con todos los mecanismos que tenga».

«En los próximos días presentaremos algunos temas para el debate en el inicio del periodo ordinario, es un tema importante y lamento que se haya trabado la posibilidad de avanzar», siguió.

Para el funcionario, «la dirigencia política argentina no entiende la vocación de cambio de los argentinos» que «votaron a un presidente que les dijo la verdad».

Archivos

Otras noticias