viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Este martes | El FIT se movilizará por las calles de Salta

El Frente de Izquierda convoca a un acto en la peatonal.

El Frente de Izquierda marchará este martes por las calles del centro de nuestra ciudad en la víspera del Día del Trabajador y sumará un nuevo punto en contra de Cambiemos durante la jornada de paro nacional.

A las 17.30, el FIT se reunirá en la plaza 9 de Julio y marchará hasta Florida y San Martín, histórica esquina de actos del Partido Obrero, donde se brindarán diferentes discursos.

Municipalidad de Salta

La Izquierda Diario informó que la propuesta del FIT de cara a las elecciones nacionales incluye la nacionalización de los servicios públicos bajo el control de trabajadores y usuarios, el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, para trabajar 6 horas 5 días a la semana con un salario igual a la canasta familiar, que hoy en Salta supera los $27 mil, «y que ni un peso vaya para pagar la ilegal, ilegítima y fraudulenta deuda externa”.

Además, el martes se exigirá un plan de lucha nacional a la CGT y la CTA «para pelear por todas las demandas que incluyen el aborto legal y la ruptura con el FMI».

Otras noticias