La ADP confirmó que se unirá a la medida de fuerza convocada por CTERA.
Los docentes salteños nucleados en la ADP (Asociación Docente Provincial) se sumarán al paro nacional convocado por CTERA para este jueves. así lo confirmó el titular de la asociación salteña, Fernando Mazzone.
Mazzone explicó que ADP adhiere al paro «por la falta de convocatoria a la paritaria nacional, por la pérdida del incentivo docente, por la pérdida de los fondos nacionales de diferentes aspectos que Nación mandaba a las provincias».
«Principalmente, también porque queremos que los jubilados tengan un aumento en su haber en forma mensual, no trimestral, como viene sucediendo con los jubilados docentes», agregó.
Nuevo Diario informó que la adhesión de la ADP a la medida de fuerza responde también a la exigencia de restitución de fondos para la educación, tanto para las universidades como para otros niveles educativos.
Según Mazzone, «el sector docente es el único que ha tenido un recorte de sueldo, perdiendo una parte que se venía cobrando hace 26 años». «Por eso sigo insistiendo que no voy a firmar ninguna paritaria en la provincia hasta tanto no veamos cómo se restituye ese fondo que se perdió», dijo.
En cuanto a la situación en Salta, Mazzone señaló que no viajará a Buenos Aires debido a compromisos locales. «Tenemos reunión de paritaria sectorial docente este martes a las 15 horas. Veremos si la provincia puede avanzar en el tema. Por lo menos, ya abrió una pequeña ventana para ver si se puede hacer cargo, porque ya se han dado cuenta de que el único sector de la administración pública que realmente perdió parte del salario, es el sector docente», afirmó.