jueves 30 de noviembre de 2023
19.8 C
Salta

Estaría prófugo el dueño del hotel en San Lorenzo acusado por tentativa de femicidio

Tras la denuncia realizada por su expareja, a quien intentó estrangular, el norteamericano John Hartwell Cocke Johnston se habría fugado hacia Uruguay.

John Johnston (68) es el actual dueño del afamado hotel El Castillo, en la villa veraniega de San Lorenzo, ubicada a escasos 6 kilómetros de la capital salteña. En ese escenario fue que agredió a quien fuera su pareja en presencia de la hija de ambos. La niña captó las imágenes que luego fueron difundidas por la prensa junto a la denuncia por violencia de género.

Uno de los primeros medios en cubrir la noticia, periódico El Expreso, detalló que según el relato de la víctima, el agresor la golpeó y le gritó que era una “oportunista” por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no pasar alimentos a la hija que ambos tienen en común.

El revuelo fue tal que Johnston no tuvo mejor idea que fugarse del país. Así lo confirmó el abogado de la víctima y además hay un pedido internacional de captura internacional emitido por la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio.

Se presume que Johnston “salió del país este viernes 28 de febrero, junto a cuatro familiares con destino a Uruguay”, según informa el Ministerio Público Fiscal de Salta en su página web. Entre esos familiares estarían  un hombre y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad chilena.

El prófugo está  acusado del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género. Y desde el medio antes señalado apunta que se trata de un empresario fue “protegido” por la policía. Esto en relación al casi nulo accionar de la Policía de Salta en el caso, tanto en lo que debería haber sido la detención del sujeto como en el resguardo a la víctima tras el hecho.

Nota relacionada:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/ahorco-a-su-expareja-denuncian-al-dueno-del-hotel-el-castillo-de-san-lorenzo-por-violencia-de-genero/

Otras noticias