lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Están definidas las fechas para el corso de La Patria Grande 2020

Con poco más de dos semanas de noches en el corso, la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas confirmó lugar y fechas para enero.

Como todos los años, en enero ya se comienza a respirar aires de carnaval. Precisamente será el 11 de ese mes cuando se realice el tradicional desentierro que da paso a la festividad más esperada del verano. La ceremonia se desarrollará ese día a las 21.00 en la Avenida del Carnaval.

En cuanto al también tradicional corso salteño, también conocido como de La Patria Grande, desde la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y Co.Mu.yCa confirmaron las fechas en las que se realizarán las noches de corso.

Municipalidad de Salta

El sábado 18 y domingo 19 de enero, en el corsódromo mayor de Salta, habrá dos jornadas clasificatorias de las que participarán distintas agrupaciones con el afán de poder ser parte del evento principal que llevará a cabo días después en Avenida del Carnaval.

El 25 de enero iniciarán con el corso de la Patria Grande. Ahí más de 35 agrupaciones desfilarán durante 16 noches por la citada Avenida. “No podemos adelantar el precio de las entradas porque estamos en plena discusión con nuestros proveedores, desconocemos los que nos cobrará la policía, la municipalidad, la empresas de seguridad privada que también contratamos, los de los baños, los boleteros, los locutores y todos aquellos que directa o indirectamente participan. Pero seguramente cuando realicemos el lanzamiento oficial ya tendremos confirmados el precio de las entradas”, aseguró Luis Guillermo Vaca, titular de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas.

Otras noticias