Marcelo Nallar informó que en el nosocomio que dirige se terminaron de instalar y reforzar con 22 camas en la terapia intensiva. También habló del enrome esfuerzo que realizan los profesionales de la salud en la provincia.
Fue en el programa que conduce la periodista Andrea Lazarte en la radio Cadena Máxima. Allí el profesional habló de las camas que estarán a disposición de pacientes con COVID. “Viene una etapa de prueba y el miércoles empezamos a recibir los pacientes de la terapia vieja. La cuarentena dio sus beneficios, se ha hecho un refuerzo importante de un mes, en los próximos días habrá un pico de casos y apelamos al grupo de riesgo que no salga. Si no se cuidan vamos a estar expuestos a necesitar camas nuevamente”.
Además, el gerente expresó que el personal médico se encuentra cansado, con hartazgo y estrés permanente por haber atendido tantos pacientes con Covid. Es por eso que se está realizando un acompañamiento psicológico por parte del Departamento de Salud Mental en todo el personal de salud. “En el personal médico tenemos el recurso justo, muchos están cansados, con hartazgo y estrés permanente de asistir personas con Covid. Tenemos un alto índice de suicidio en el personal de salud, hay que fortificar la salud mental”.