sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

“Estamos trabajando en el refugio» | Para la Municipalidad de Salta, la cantidad de personas en situación de calle creció

Lo aseguró el subsecretario de Inclusión Social, Pablo Linares, que anticipó un nuevo albergue antes de la llegada del frío más intenso.

Las personas en situación de calle en la ciudad de Salta aumentaron en los últimos meses, según aseguró el subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad, Pablo Linares.

Linares dijo que todavía no hay cifras concretas dado que la Municipalidad se encuentra todavía en el proceso de realización de un censo de persoans en situación de calle.
«Estamos convencidos que la cantidad se mantuvo y seguramente creció», dijo el funcionario en FM Aries, y agregó que se trabaja coordinadamente con Emergencia Crítica y Desarrollo Social, a través de Salud Mental y el sector de adicciones, «para conocer cuántos son y poder tener antes del comienzo del invierno crudo un lugar para dormir».

Linares dijo que se trabaja en un nuevo refugio, dado que el anterior, ubicado en calle Buenos Aires, dejó de funcionar durante la gestión anterior.

«Las condiciones edilicias eran muy malas y hacer que pasen personas y tenerlas en pésimas condiciones no era un servicio. Por ejemplo, no existía protocolo de recepción, falta de colchones, ropa de cama limpia, falta de situaciones sanitarias dignas», declaró.

Archivos

Otras noticias