jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

«Estamos haciendo gestiones» | Wado de Pedro busca que Salta y otras provincias unifiquen sus elecciones con la nacional

El Ministro del Interior nacional estuvo hoy ante la comisión de Asuntos Constitucionales del senado. Allí detalló los deseos del ejecutivo nacional y celebró que el gobierno salteño suspendiera los comicios programados para el 4 de julio.

Al exponer esta tarde por videoconferencia ante la comisión mencionada, el ministro explicó por qué desde el Ejecutivo Nacional se pidió un cambio en la fecha de las PASO y aseguró que apuntan a conseguir que la mayoría de las provincias unifiquen las elecciones provinciales con las nacionales. En ese punto, preciso que se lo pidieron a las provincias de Salta, Corrientes y Misiones.

«Hemos hecho gestiones con tres provincias, Salta, Corrientes y Misiones. Les hemos pedido que tratemos de unificar el calendario provincial con el nacional. La única provincia que tiene impedimentos constitucionales es Corrientes. El resto de las provincias ha manifestado la voluntad de adherir una vez que esté la fecha del calendario electoral», destacó el diario misionero El Territorio. Sobre el estado de esas conversaciones sostuvo: «con Salta estamos haciendo gestiones. Después de reiterados pedidos por parte del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) se suspendió la fecha que tenían prevista», afirmó.

Municipalidad de Salta

También dijo que en Misiones los tiempos están corriendo y a 10 días de que se realicen los comicios, con todos los mecanismos disparados y con una situación epidemiológica estable, parece imposible una postergación. Los comicios están previstos para el domingo 6 de junio. No obstante, para ese caso puntual, el ministro aseguró que el objetivo del Gobierno es que las elecciones se realicen «con la mayor cantidad de gente vacunada posible» y confirmó que se aumentará de 15 mil a 19 mil el número de establecimientos para votar.

Otras noticias