lunes 20 de enero de 2025
20.9 C
Salta

Estafó a 200 familias | Una mujer engañaba a salteños que esperaban viviendas

Decía que era empleada del IPV y usaba uniforme de la Policía. Fue detenida pero ya está libre. Hay indignación.

Mónica Silvana Peñalba es el nombre de la mujer que fue detenida hace dos semanas, acusada de estafar a unas 200 familias salteñas. Les quitaba dinero haciéndose pasar por policía y empleada del Instituto Provincial de la Vivienda.

Más allá de las denuncias, Peñalba no pasó demasiado tiempo detenida. Fue liberada el fin de semana pasado, lo que generó indignación en vecinos damnificados.

En FM Profesional habló Luis Benítez, un vecino de San Lorenzo, quien relató que la mujer usaba uniforme de la Policía de Salta para estafar. Recordó que llegó hasta su domicilio aludiendo que trabajaba en el IPV y por la pandemia recorría los barrios para acelerar los trámites de las familias que aspiran a una vivienda.

Benítez dijo que le depositaron 60 mil pesos a la mujer. Agregó que luego de ese trámite nunca más respondió las llamadas.

No obstante, Benítez manifestó su malestar luego de que liberaran a la mujer, y dijo no entender a la Justicia que, a pesar de tener pruebas en contra de Peñalba, la mantiene en libertad.

Además Benítez dijo que la Justicia «recomendó» aceptar un monto de dinero ofrecido por la mujer para que cesen las denuncias, cifra que llega a los 20 mil pesos.

Archivos

Otras noticias