sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Estadísticas oficiales | El aeropuerto de Salta entre los de mayor tráfico del país

Se ubica como la quinta terminal aérea del interior con mayor tráfico durante el primer semestre de 2023, según la Administración Nacional de Aviación Civil.

El primer semestre de 2023 sumó un nuevo registro positivo para el turismo provincial. De acuerdo a las estadísticas conformadas por ANAC el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes se ubicó en el puesto número 5 del ranking de las estaciones aéreas del interior del país con mayor tráfico junto a Córdoba, Mendoza, Bariloche y Puerto Iguazú.

Durante el primer semestre arribaron al Aeropuerto provincial un total de 702.000 pasajeros, esto implicó un crecimiento del 28% respecto al periodo 2022. ANAC cuantifica los movimientos que se registran en cada aeropuerto, que son vuelos que arriban y egresan de cada ciudad.

En términos de conectividad Salta se destaca por contar con una ruta directa con San Pablo (Brasil) que es el principal HUB de América del Sur, y la próxima puesta en marcha de la conexión con Lima que iniciará en diciembre próximo. A las mencionadas, se le suma una importante red de conexión con otros destinos nacionales como Bariloche, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Iguazú, Mendoza, Resistencia, Rosario y Neuquén.

Salta viene de ser distinguida como el primer destino en ventas de PreViaje, este hecho marcó indicadores históricos para mayo y junio como el impacto económico generado que fue de $ 34.805.631.304.

“Las estadísticas que estamos recibiendo por parte de diferentes organismos son la consecuencia de un trabajo mancomunado entre todos los actores que integramos la industria turística. Tal como nos pide el Gobernador Gustavo Sáenz, estamos trabajando en pos de que el turismo siga creciendo en toda la provincia, con más conectividad y más desarrollo”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Archivos

Otras noticias